- www.cosmobiologiainkal.org -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Son doce o trece, los signos de Zodíaco?

Ir abajo

¿Son doce o trece, los signos de Zodíaco? Empty ¿Son doce o trece, los signos de Zodíaco?

Mensaje por Instituto INKAL Sáb 14 Mar 2009 - 20:03

Cierta astronoma inglesa intento sorprender al mundo con una afirmacion: la astrologia es falsa porque hay trece constelaciones en el Zodiaco. Lo que realmente consiguio fue avergonzar a su propia comunidad y a si misma, porque no se pueden decir mas falsedades juntas en una frase. Posteriormente fue reprendida por sus propios colegas, pero la prensa no se hizo tanto eco. Fue uno de los mejores ejemplos que se pueden poner, acerca de que son solo ciertos cientificos mediocres los que de vez en cuando atacan a la astrologia. Los que no me crean, que se pregunten: "¿se ha vuelto a oir hablar de esta cientifica?."

Vamos a tratar de explicar, lo mas facilmente posible, porque es falsa esa afirmacion. Por cierto, es astronomia basica, el lector de esta pagina puede ir a una biblioteca publica, y en cualquier libro astronomico o astrologico para calculo de cartas astrales puede confimar lo que voy a decir.

Lo fundamental es entender el concepto de Ecliptica. Para un observador situado en la superficie de la Tierra, el Sol lleva un movimiento aparente sobre una esfera de estrellas aparentemente fijas o Constelaciones. En realidad, por supuesto, es el planeta el que gira. En su camino, el Sol dia tras dia, va dibujando un circulo sobre este fondo, que recibe el nombre de ecliptica, pues es alli donde se producen los eclipses al cortarlo la Luna en su trayectoria. Este circulo tiene un angulo de 23'5 grados debido a que el eje de la Tierra tiene esa misma inclinacion con respecto al plano de su orbita. A cada lado de la ecliptica y extendiendose aproximadamente de 8 a 9 grados al norte y al sur existen una banda llamada Zodiaco o circulo de animales. En ella se desplazan el Sol, la Luna y los planetas a excepcion de Pluton que a veces su inclinacion respecto a la ecliptica es de 17 grados. Esta banda esta dividida en 12 Signos de 30 grados cada uno que llevan los mismos nombres que las constelaciones atravesadas por la ecliptica, aunque debido al fenomeno de la precesion de los equinoccios ya no coinciden.

El sistema de los signos es muy importante, por ejemplo sirve para determinar las estaciones (fechas aproximadas):

El 21 de Marzo, el Sol entra en el signo de Aries (longitud solar = 0 grados de Aries), es el equinoccio de primavera o vernal. La declinacion solar es de 0 grados con respecto al Ecuador terrestre.
El 21 de Julio, el Sol pasa por 0 grados de Cancer alcanzando su declinacion Norte maxima de 23'5 grados, a la altura del Tropico de Cancer. Es el solsticio de verano o dia mas largo.
El 23 de Septiembre la declinacion solar vuelve a ser 0 y la longitud 0 grados LIbra, o equinoccio de otoño.
El 22 de Diciembre -solsticio de invierno o dia mas corto- la declinacion solar es 23'5 Sur, a la altura del Tropico de Capricornio y la longitud es 0 grados Capricornio.

Recapitulando: una cosa son las constelaciones o grupos de estrellas, que ademas tienen diferente longitud, y otra los signos que resultan de dividir la ecliptica en doce partes iguales. Pero no todo es tan sencillo. La Tierra se mueve, el sistema solar alrededor de la Via Lactea tambien, y las estrellas y galaxias que forman las constelaciones tienen sus propios movimientos. Por ello las constelaciones cambian, se transforman y se mueven, y a lo largo de los siglos la ecliptica no pasa siempre por las mismas. En este momento no son 12 ni 13 las que atraviesa sino 14, las doce cuyos nombres toman los signos de Zodiaco, el famoso Ofiuco, y Cetus la ballena, pobre constelacion olvidada por la astronoma inglesa.

Esperamos haber dejado claro sus errores, garrafales en un cientifico: en el Zodiaco hay signos no constelaciones, y su numero es y sera siempre 12. Por otra parte la ecliptica en la actualidad, atraviesa 14 constelaciones no 13.


Nota: el colmo de todo esto fueron los periodistas que informaron del descubrimiento de una nueva constelacion por parte de la astronoma.


¿Son doce o trece, los signos de Zodíaco? Compara

Instituto INKAL
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Localización : Arequipa-Perú

http://www.cosmobiologiainkal.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.