- www.cosmobiologiainkal.org -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué se mezcla a la Astrología con creencias de todo tipo?

Ir abajo

¿Por qué se mezcla a la Astrología con creencias de todo tipo? Empty ¿Por qué se mezcla a la Astrología con creencias de todo tipo?

Mensaje por Instituto INKAL Sáb 14 Mar 2009 - 19:44

Por ignorancia e inercia historica. Kepler fue el ultimo de la pleyade de sabios que dedicaron su vida a la astrolgia seria, convencidos de su base cientifica. Luego surgieron los copistas, que repetian monotonamente las formulas aprendidas. Otros convirtieron la doctrina en magia, llevandola a la vertiente esoterica. Y otros por ultimo, se aprovecharon de esta para medrar y engañar, bien a sus clientes y/o a si mismos con metodos infalibles de prediccion.
Durante el siglo XVIII la ciencia racionalista combate a la antigua ciencia representada por la Astrologia y la Iglesia. Los astrologos ocultan sus actividades o utilizan pseudonimos para firmar sus libros o bien disimulan sus enseñanzas bajo un aspecto festivo, ante el temor de ser tachados de ilusos, ya que ningun cientifico serio la cultivaria publicamente.
La tendencia se incrementara durante el siglo XIX, hasta el punto que los creyentes tienen tal complejo de inferioridad que tratan de disfrazarla con denominaciones como: cosmecologia, astrobiologia, biorritmos etc. En algunos paises de la Europa continental, principalmente los mediterraneos, solo sobrevive en los ambientes marginales del ocultismo, supersticion, esoterismo, magia o sectas. La astrologia cae en su mas bajo nivel, se utiliza para predecir el futuro e insipidos analisis de personalidad. Es de esta epoca su actual concepcion que de ella se tiene en muchos paises.
A finales del XIX algo empieza a moverse, se estudia al menos su vertiente historica y reaparecen trabajos y estudios. A principios del XX con los primeros analisis de psicologia humana profunda, sueños, fenomenos paranormales etc empiezan a abrirse algunas mentes hacia otros campos que no sea el racionalismo. En los años 20 surgen horoscopos en revistas y periodicos. La ciencia contraataca en los cincuenta con estadisticas pero se ha iniciado una espiral, hasta ahora imparable. Hasta mediados de siglo XX no apareceran en Inglaterra y Estados Unidos investigadores serios, ayudados posteriomente con ordenadores y calculos estadisticos.
Sin embargo no todo lo surgido en este siglo es positivo: falsas promesas de predicciones que hasta ahora la astrologia es incapaz de hacer, o su utilizacion y mezcla con magia, lecturas de tarot o bolas de cristal que atraen a ilusos. Apostoles de sectas que desaparecen tan rapidamente como han surgido, o la reaparicion de la nefasta y caduca idea de la influencia astral, con sus esteriles debates con la ciencia, no han conseguido otra cosa que alejar a la astrologia de los mas inteligentes o preparados e imposibilitar su estudio por parte de la ciencia oficial.
Ciertamente aun queda muchisimo trabajo antes de conseguir desligar a la astrologia de creencias (con todos los respetos a quienes las profesen) y timadores.


¿Por qué se mezcla a la Astrología con creencias de todo tipo? Geo

Instituto INKAL
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Localización : Arequipa-Perú

http://www.cosmobiologiainkal.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.